Si eres mujer, es posible que tus órganos sexuales no te permitan disfrutar del mismo tipo de actividades que tus homólogos masculinos. Por ejemplo, algunos chicos pueden orinar de pie, mientras que las mujeres sólo pueden hacerlo sentadas. Pero esto no significa que ser mujer sea más fácil que ser hombre. De hecho, ser mujer significa tener que enfrentarse a singulares ITU (infecciones del tracto urinario) con más frecuencia que nuestros homólogos masculinos. Afortunadamente, hay buenas noticias: Gracias a la medicina moderna, hoy en día una infección urinaria en mujeres puede tratarse con éxito. Sigue leyendo para saber cómo.
¿Qué es una ITU?
Las ITU se producen cuando las bacterias del interior de las vías urinarias entran en el torrente sanguíneo e infectan los riñones, provocando la acumulación de líquido en las vías urinarias. Este líquido se denomina absceso renal y es extremadamente peligroso, por lo que debes recibir tratamiento lo antes posible. Esta afección puede producirse por varias razones. Por ejemplo, puede tener aclorhidria, lo que significa que su organismo carece de la cantidad adecuada de enzimas necesarias para descomponer las bacterias y otras sustancias nocivas dentro del tracto urinario. Otro motivo de las ITU son las vías urinarias dañadas, que permiten que las bacterias se desplacen con facilidad. Aunque una ITU puede tener algunos desencadenantes -como permanecer mucho tiempo entre una multitud, tomar una cantidad excesiva de zumo de arándanos o tomar antibióticos-, la causa más común de las ITU es tener una nueva pareja sexual que tiene bacterias malas en sus vías urinarias y te las transmite durante el contacto sexual.
Tratamiento natural de las ITU
Si usted o su pareja tienen una nueva ITU, puede probar tratamientos naturales, como el zumo de arándanos, las semillas de fenogreco o el ajo. El zumo de arándanos puede ayudar a prevenir las ITU porque tiene propiedades antiinflamatorias. Las semillas de alholva se utilizan en la medicina ayurvédica como tratamiento para muchas afecciones, incluidas las ITU. El ajo es bien conocido por sus propiedades antibióticas. Si tu pareja tiene una ITU, puede ser una buena idea tener una charla sincera sobre la historia sexual de ambos. Si alguien con quien has estado saliendo recientemente tiene una ITU y esta persona es un amigo íntimo o un familiar, es posible que hayas contraído la infección a través de ella. Las ITU pueden contagiarse fácilmente entre personas que comparten fluidos corporales, por lo que, si tienes dudas, lo mejor es que te hagas una prueba de ADN para estar más seguro.