Hay algo en lo que coinciden tanto los perros como sus dueños: un perro feliz y sano es el mejor compañero de raza. Aunque no todas las razas son iguales en este sentido, el Retriever sale ganando. El Retriever es uno de los perros de trabajo más conocidos y queridos. Este perro leal y valiente se ha utilizado para la caza, las patrullas, las tareas bélicas y las labores de rescate. Pero, ¿qué hace que esta raza sea tan magnífica? ¿Es realmente su inteligencia? ¿Su tamaño? ¿Su energía? ¿O algo más primario? Puede que el Retriever sea pequeño de estatura, pero eso no significa que sea pequeño de corazón. Estos perros leales y valientes han sido criados durante siglos para tener el temperamento adecuado para trabajar con el ganado o ayudar en patrullas o búsquedas de personas u otros animales perdidos. El Retriever también es una raza muy cariñosa a la que le encanta acurrucarse y estar con su gente. Es por ello que existen varios criaderos de golden retriever en España.
¿Qué hace que un perro esté cuidado nutricionalmente?
Un perro sano es un perro feliz. Ya sea porque están sanos y felices o por la forma en que les hace sentir la comida adecuada, el Retriever tiene una gran capacidad para ser feliz. Destetar a su perro de la comida para perros es el primer paso hacia una mascota más feliz y saludable. Si su perro se alimenta principalmente de comida para perros, es posible que esté desnutrido. Esto puede deberse, en parte, a no haberle destetado antes.
Retrievers para perros y personas
Los Retrievers son fantásticos tanto para las personas como para los perros. Son muy inteligentes, empáticos y cariñosos. También tienen una voluntad fuerte, son de carácter fuerte e independientes. Esto los convierte en excelentes perros de familia, ya que no requieren mucha socialización ni adiestramiento. Los Retrievers también son estupendos con los niños, especialmente con los niños que están familiarizados con los perros.