Si necesita concertar una cita a una hora concreta, busque un dentista que tenga fácil aparcamiento. Lo ideal es poder aparcar cerca de la consulta o clínica y llegar andando. Si tiene que dejar el coche en otro sitio, puede resultar difícil o incluso peligroso. También puede buscar un dentista que aparque fácilmente en el colegio de su hijo. Esto puede ser especialmente útil si su hijo es adolescente, ya que muchos padres no piensan que sus hijos adolescentes necesiten ir al dentista. Si es posible, intente elegir un dentista experto en odontopediatría. Los dentistas pediátricos están formados para tratar las necesidades bucodentales específicas de los niños, y a menudo disponen de herramientas, técnicas y equipos diferentes a los de los dentistas generales.
No se deje engañar por reclamaciones de alto coste
Es importante recordar que los dentistas no hacen milagros. Están capacitados para proporcionar una atención dental de calidad, pero, independientemente de a quién acudas, siempre necesitarás descanso y una nutrición adecuada para mantener una buena salud bucodental. Al igual que con cualquier afección médica, hay algunos problemas de salud bucodental que requerirán un procedimiento endodóntico, como un tratamiento de conductos o una extracción, que son muy importantes pero no gratuitos. También debe ser consciente de ciertos tratamientos de alto coste que algunos dentistas pueden intentar venderle, como el blanqueamiento en el consultorio, las coronas y carillas de gama baja y la odontología cosmética. Todas estas son cosas que puede hacer a un precio razonable un dentista especializado en odontología estética.
Pregunte si la clínica acepta nuevos pacientes.
Mientras que usted quiere encontrar un dentista que atrae a nuevos pacientes, también quiere asegurarse de que la práctica está aceptando nuevos pacientes. Usted quiere asegurarse de que usted va a un dentista que acepta su plan de seguro para que pueda obtener la cobertura que necesita. Aunque tenga seguro, es posible que pueda ahorrar dinero si acude a un dentista de bajo coste. Los seguros pueden ser confusos, y hay muchos factores que determinan el coste de la cobertura, como la edad y el estado de salud. Es posible que los dentistas de bajo coste sólo acepten determinados planes de seguro, por lo que debes asegurarte de que aceptan tu plan antes de concertar una cita. También puedes pedir a tu pediatra o al administrador de tu consulta que te den una referencia. También puedes buscar en directorios dentales online como clínica dental Zaragoza. Cuando encuentres un dentista que te guste, pide una cita para conocerlo y saber más sobre su consulta.