Piense que es como comprar muebles. Puede que sepa exactamente lo que quiere, pero hasta que no entre en una tienda y haga físicamente su pedido por Internet, siempre tendrá esa duda persistente en el fondo de su mente de que algo no está del todo bien. Puede que los cojines del sofá estén colocados de tal manera o que la mesa de centro sea un poco alta o demasiado baja para tu gusto. O puede que no tengas ni idea de cómo elegir los muebles del salón que realmente marcarán la diferencia entre parecer cansado del espacio o sentirte como un rey en casa. Si alguna vez se ha encontrado en esta situación, seguro que entiende por qué le da un poco de miedo. Hay tantos tipos de muebles de salón disponibles hoy en día que encontrar algo que se adapte a tu familia y a tu estilo personal puede ser una tarea abrumadora. ¡Por eso hemos preparado esta entrada del blog para ayudar a aliviar algunos de esos temores y hacer que la elección de los muebles de la sala de estar sea tan fácil como 1-2-3! Responderemos a todas tus preguntas; desde cuánto es demasiado mueble de salón hasta si tener un sofá que ocupa más de la mitad de una pared te hace parecer tacaño, repasamos todo, desde la compra de una silla hasta dónde y cuándo gastar tu dinero: ¡todo lo que necesitas saber!
¿Cuál es la diferencia entre sofá, diván y silla?
El sofá, el diván y la silla tienen una estructura similar y la principal diferencia entre los tres es el tipo de tapizado utilizado en el asiento y el respaldo. Quizá sea esto lo que confiere a cada pieza su carácter único y lo que hace que sea tan cómodo sentarse en él. Tanto el sofá como la silla emplean cojines gruesos y acolchados con un asiento y respaldo de apoyo, mientras que el diván tiene una tapicería suave y sedosa. La principal diferencia entre ambos es el diseño de los cojines del respaldo y el asiento, razón por la que el primero se prefiere en hogares con niños. Si no está seguro de qué tipo de tapizado quiere, pruebe a comprar varias piezas de distintos tipos para comparar las texturas, los tejidos y los diseños.
Cómo elegir los muebles del salón
Lo primero que tienes que decidir es qué tipo de mueble quieres. El sofá, el diván y la silla comparten una construcción similar, y suelen distinguirse por el tamaño, la forma y el estilo de la tapicería. Si no está seguro de qué tipo de tapizado quiere, pruebe a comprar varias piezas de distintos tipos para comparar las texturas, los tejidos y los diseños. A continuación, decide qué estilo de mueble quieres. Los sofás, divanes y sillas vienen en diferentes estilos: easy-semble, microfibra, sarga, lana y muchos más. Si no está seguro del estilo que quiere, opte por la opción más sencilla y le irá bien. Si ya has decidido el estilo del mueble, lo siguiente que tienes que decidir es si lo quieres todo o solo la cama. Los sofás, loveseats y mesas de día suelen servir para sentarse. Si piensas utilizar el sofá para algo más que sentarte, considera la posibilidad de añadir una otomana para darle un aire más institucional. Tambien deberas decidir si quieres que el sofa sea la zona principal de asientos o un dormitorio. Si el dormitorio es la zona principal de tu casa y usas el sofá sólo para dormir, tiene sentido que el sofá esté en el dormitorio. Pero si el sofá se utiliza como zona de asiento principal en el salón, tiene sentido mantenerlo en el salón.
Comprar muebles de salón online
El sofá, el diván y la silla se pueden encontrar en todo tipo de telas y tapizados; independientemente de si compras la pieza online o en una tienda. Si prefieres comprar online, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Compre bien: Cuando se trata de muebles, la calidad realmente importa. Si no tiene cuidado, puede acabar comprando algo que no se adapte a su hogar. Investiga bien antes de comprar cualquier mueble y asegúrate de que el producto que elijas sea el adecuado para ti. Compre a menudo: Es normal impacientarse cuando se espera a que los muebles lleguen del fabricante. Pero hacerlo uno mismo puede acabar resultando costoso. En lugar de eso, compre por Internet a menudo para ahorrar tiempo y dinero. Busca muebles que estén en stock y disponibles para enviar. Mantente informado: A los fabricantes de muebles les gusta dar a conocer las tendencias con antelación para poder actualizar sus productos en consonancia. Si no estás al día de los últimos diseños, puede que acabes comprando algo que no está ni aquí ni allá.
Decidir dónde comprar muebles de salón
Puedes comprar muebles de salón online o en tienda, según tus preferencias. Si prefiere comprar en persona, tiene varias opciones. Comprar por Internet: Es la forma más fácil de hacerlo si no te importa pasar un par de horas en Internet buscando el mueble de salón perfecto. Muchos sitios web de compra de muebles te permiten probar varias piezas antes de comprar, para que puedas decidir cuál queda mejor en tu casa. Compre en la tienda: Si lo que busca es una visión más detallada de los estilos y diseños disponibles, considere la posibilidad de acudir a una tienda de muebles. Allí podrá probar las piezas antes de comprarlas y hacer todas las preguntas que desee.
Regla del zapato o la punta del dedo para comprar un sofá
Si no está seguro de si el tamaño de un sofá o de otra silla se ajusta a su salón, puede utilizar la regla del zapato o de la punta del dedo como ayuda. Mide la anchura del sofá en su parte más ancha; ésta será la parte más ancha del sofá y debe coincidir con la medida que hayas obtenido para la anchura del salón. Si el sofá no encaja, la regla general es añadir entre 2,5 y 3,5 cm a la medida para obtener el tamaño del sofá inmediatamente superior.
Elegir un sofá
En primer lugar, decida el tipo de mueble que desea. El sofá, el diván y la silla tienen todos una construcción similar y suelen distinguirse por el tipo de tapizado utilizado, la forma del asiento y el respaldo y el estilo de los brazos. Una vez elegido el tipo de mueble, es hora de echar un vistazo a los estilos y modelos disponibles y elegir el que mejor se adapte a tus gustos y preferencias. Si quieres comprar en la tienda, busca piezas con diseños o tipos de acabado similares para ver si encuentras alguna coincidencia. Si no, siempre puedes optar por una opción más asequible para ahorrar.
Elegir un sillón a juego
Si buscas un sofá o sillón más informal para combinar con las sillas que ya tienes, prueba con el sillón a juego. Suelen estar diseñados para ser supercómodos y proporcionan una gran cantidad de espacio para sentarse. Si no quieres gastarte el dinero en un sillón a juego, una buena regla general es combinar un sofá más caro con un sillón más barato.
Resumiendo
A la hora de elegir los muebles de salón adecuados, es importante tener una visión clara de lo que quieres. Comience por decidir qué tipo de muebles que desea y luego comparar precios para encontrar la mejor oferta. Si no puedes comprar en la tienda, busca piezas que tengan diseños o acabados similares para asegurarte de que coinciden. Si no, siempre puedes optar por una opción más asequible para ahorrar.