Los prestamistas hipotecarios exigen un alto nivel de seguridad a los prestatarios que necesitan hipotecar una propiedad por primera vez. Le conviene proporcionar a los prestamistas la mayor cantidad posible de pruebas de propiedad, y ahí es donde entra en juego el contrato hipotecario. Para poder optar a una hipoteca, tendrá que demostrar que es capaz de mantener los pagos y devolverla. Esto puede significar muchas cosas; algunas personas pueden calificar mostrando una prueba de empleo, otras pueden ser capaces de obtener un préstamo con requisitos de pago inicial más bajos o pueden tener otros recursos financieros. Además, el prestamista querrá ver pruebas de solvencia y un historial de pagos puntuales. Si estás pensando en entrar en el mercado hipotecario, asegúrate de que entiendes en qué te estás metiendo: la financiación de la deuda tiene su propio conjunto de normas con las que querrás familiarizarte antes de empezar. El ahorro de tu préstamo será secundario; comparar hipotecas son instrumentos financieros complejos que requieren mucha atención y una comprensión de tus circunstancias específicas.
¿Qué es una hipoteca?
Una hipoteca es un préstamo que usted, el prestatario, hace sobre su vivienda. La cantidad prestada puede ir desde nada hasta el valor total de la casa. Es un préstamo de dinero, no de seguro, y está garantizado por una parte de su casa. La cantidad prestada depende de varios factores, como el valor de la vivienda y el tipo de interés que elija. Una vez que tenga la cantidad prestada, hará pagos regulares, normalmente mensuales, para asegurar el préstamo y protegerse de la inflación.
¿Por qué es importante una hipoteca?
Las hipotecas son una gran herramienta para financiar una gran compra o para ayudarle a acceder a una propiedad de mayor valor. Tanto si vas a comprar como a refinanciar tu hipoteca, es importante tener una estrategia para ahorrar dinero en tu préstamo. Mantener una buena estrategia de gestión de los pagos es la única manera de no salirse de los límites de las posibilidades y asegurarse de poder pagar el préstamo a tiempo.
Cómo tasar una hipoteca
Como en la mayoría de las transacciones de consumo, tasar una hipoteca es relativamente fácil. Todo lo que hay que hacer es tomar el valor de mercado actual de la vivienda y restar la cantidad que se debe en la hipoteca, en este caso, el saldo del préstamo. Una buena regla general es restar el 20% del valor de mercado actual de la vivienda al importe total adeudado. Cuando haya terminado de tasar la vivienda, el prestamista utilizará esta información para determinar la estimación del préstamo. Esta estimación es el importe del préstamo que realmente te prestarán. Aunque el proceso de tasación puede proporcionarle una idea aproximada del importe de su préstamo, no le proporciona una cantidad fija. El saldo de su préstamo determinará la cantidad de intereses que pagará y también la cantidad que tendrá que pagar de entrada. Si contratas una hipoteca para una vivienda, el prestamista te pedirá que des una pequeña parte del préstamo para poder acceder a él.
¿Qué es el pago inicial de una hipoteca?
El pago inicial es el dinero que pones para la hipoteca de tu casa. Un pago inicial del 10% es común, especialmente en los préstamos de sólo interés. Para una hipoteca a 30 años con un tipo de interés del 4,625%, esto equivaldría a 1.263 dólares. Si vas a comprar una casa de segunda mano, es posible que quieras reducir la cantidad de tu pago inicial, ya que reducirá el coste total y/o el importe de la factura de las reparaciones. También puedes dar un anticipo de otros valores, como dinero en efectivo, acciones, bonos o bienes inmuebles. La mejor práctica es dar la mayor cantidad de dinero posible y dejar el resto. Si tiene que asumir una pérdida en el pago inicial, hágalo, pero no deje que el pago inicial sea la totalidad del mismo.
¿Cuánto cuesta una hipoteca?
El precio de una vivienda determinará en gran medida la cantidad que tendrás que pagar de entrada. La cantidad real que pagarás dependerá de varios factores, como la ubicación de la casa, el tipo de hipoteca que elijas y el tipo de interés que elijas. El valor de la vivienda en su zona también determinará el precio final de la misma. Si va a comprar una casa a pocos kilómetros de donde reside actualmente, es posible que pueda negociar un precio más barato, ya que el vendedor puede estar presionado para cerrar una casa más rápidamente.
¿Cuánto tiempo se tarda en pagar una hipoteca?
El tiempo que se tarda en amortizar una hipoteca varía en función de varios factores, como el tipo de interés que elijas, tus ingresos y la cantidad de deudas que tengas. El tiempo medio para amortizar una hipoteca es de unos cinco años. En un préstamo estándar a 30 años con un tipo de interés del 4,625%, gastarías unos 1.812,80 dólares. Esto no tiene en cuenta los impuestos ni el seguro de la propiedad, así que si añades unos 1.500 dólares por estos conceptos, te quedarán unos 2.070,80 dólares. Si tiene alguna pregunta sobre hipotecas o el proceso hipotecario en general, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Una vez que tenga una idea clara de la cuantía de su hipoteca, podemos guiarle en el proceso de búsqueda de una vivienda y de preaprobación para que pueda empezar a ahorrar en su préstamo.
Conclusión
Si estás pensando en entrar en el mercado hipotecario, asegúrate de entender en qué te estás metiendo: la financiación de la deuda tiene su propio conjunto de reglas con las que querrás familiarizarte antes de empezar. Los ahorros de tu préstamo serán secundarios; las hipotecas son instrumentos financieros complejos que requieren mucha atención y una comprensión de tus circunstancias específicas.