Uno de los avances más interesantes de la realidad virtual en los últimos años ha sido la aparición del vídeo inmersivo con el rodaje metaverso. Esta tecnología permite a los espectadores de realidad virtual explorar una representación digital de su entorno, o «metaverso» en la jerga de la RV. El vídeo inmersivo metaversal es un nuevo género de vídeo que difumina los límites entre el cine y la realidad virtual. Puedes verlo en tu televisor como las películas normales, pero también puedes sumergirte dentro de estos mundos llevando un casco HTC Vive u otro hardware de realidad virtual de gama alta. En este artículo analizaremos cómo funciona el vídeo inmersivo metaverso y qué nos depara para el futuro del entretenimiento. También daremos algunos consejos y trucos para crear tus propios vídeos metaversales.
¿Qué es el vídeo metaverso?
El vídeo inmersivo es un nuevo género de vídeo que difumina las fronteras entre el cine y la realidad virtual. Puedes verlo en tu televisor como las películas normales, pero también puedes sumergirte en estos mundos con unos auriculares HTC Vive u otro hardware de realidad virtual de gama alta.
En este artículo, veremos cómo funciona el vídeo metaverso inmersivo y qué nos depara para el futuro del entretenimiento. También daremos algunos consejos y trucos para crear tus propios vídeos metaversos.
¿Por qué es apasionante el vídeo metaverso?
El vídeo virtual inmersivo es el siguiente paso en la evolución de la realidad virtual. La RV siempre ha consistido en sumergir al usuario dentro de un mundo digital, pero la tecnología de la RV sigue siendo bastante limitada, sobre todo si se compara con lo que puede conseguir un ordenador de gama alta. La RV es estupenda para jugar, pero no puede ofrecer el mismo nivel de interactividad que los últimos programas de vídeo en 3D. En este ámbito, el vídeo metaverso está llenando el vacío existente entre el vídeo 2D tradicional y el mundo aún incipiente de la RV.
El vídeo inmersivo tiene una serie de ventajas sobre el vídeo tradicional. El vídeo 2D tradicional requiere un ordenador para renderizar el vídeo y ejecutar el software de reproducción de vídeo. La RV, en cambio, requiere un ordenador potente para renderizar el vídeo, pero no para ejecutar el software de reproducción de vídeo, que puede funcionar en teléfonos inteligentes. La tecnología de RV aún está en pañales y en un futuro próximo será más común y asequible. Esto significa que el vídeo virtual inmersivo pronto será aún más accesible.