En comparación con las conexiones terrestres, Internet por satélite tiene varias ventajas: – Rápido – Los proveedores de Internet por satélite transmiten datos a velocidades de hasta 5-10Mbps, lo que es más rápido que la mayoría de las conexiones a Internet por cable pero más lento que las velocidades de los servicios típicos de Internet por cable y fibra. – Fiable – Dado que Internet por satélite se transmite vía satélite y no a través de una red cableada, es más fiable que las conexiones a Internet por marcación o inalámbricas. – Caro – Aunque Internet por satélite es más asequible que la mayoría de los servicios de Internet por cable, fibra e inalámbrico fijo, sigue siendo caro en comparación con los servicios de Internet de banda ancha como DSL y cable. – Sin contrato – A diferencia de otros servicios de Internet, no es necesario firmar un contrato con un proveedor de Internet por satélite.
Instalación de un proveedor de Internet por satélite
Un proveedor de Internet por satélite no es como un proveedor de Internet por cable que proporciona una conexión física a Internet. Se trata más bien del equipo que utilizarás para acceder a Internet por satélite. Puede alquilar o comprar antenas parabólicas en función del servicio que elija. Algunos proveedores de satélite ofrecen antenas exteriores que pueden instalarse en el tejado, mientras que otros proporcionan una antena de libre acceso (FTA) que se conecta al televisor. Encontrar un buen proveedor de Internet por satélite puede ser todo un reto. En primer lugar, debe encontrar un proveedor que tenga una conexión por satélite que no esté obstruida por edificios o árboles en su zona. Si ya tienes una antena parabólica, puedes utilizarla como medio adicional para conectarte.
Conclusión
Internet por satélite es una gran opción para aquellos que viven en zonas remotas donde el acceso terrestre a Internet es difícil o no está disponible. También es una buena opción para los que viajan con frecuencia, ya que ofrece gran velocidad, fiabilidad y bajo coste, sin las molestias de tratar con proveedores de cable e inalámbricos. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes. No siempre está disponible, ya que el tiempo puede ser impredecible, y algunas zonas rurales pueden tener una cobertura limitada. No obstante, merece la pena explorarla si vives en una zona en la que es difícil conectarse a Internet.